martes, 7 de abril de 2020

¡PARAD!

¡Buenos días! ¿qué tal estáis? 

Hace unos días empezaron las "vacaciones", pero están siendo un poco diferentes; hemos cambiado el pueblo por juegos de mesa en casa; ir a comer fuera por cocinar nuestro plato preferido y abrazar a nuestros amigos/as por hacer videollamadas con ellos y pensar en todo lo que haremos cuando esto termine.

Mientras tanto, os dejamos un trabajo que hicimos el otro día. La profe Mamen nos hizo llegar este vídeo y luego hicimos una reflexión sobre el mismo:


¿Qué nos cuentan en él? ¿qué sentimos? ¿Tiene razón? Os dejamos aquí algunas de nuestras conclusiones:


El vídeo trata sobre lo que estamos haciéndole al planeta Tierra (contaminación...). Me ha transmitido tristeza al ver toda la pura realidad, también ha hecho reflexionar sobre lo que estamos haciendo todos nosotros, habrá personas que no se estén dando cuenta de lo que han hecho. Me ha llamado la atención los vídeos y fotos que han puesto, y estoy de acuerdo de que hay un momento que hay que parar todo lo que estamos haciendo, me ha gustado que hayan hecho este vídeo para reflexionar de lo que estamos haciendo con el planeta Tierra.
Silvia A.

Yo creo que nos estamos cargando el planeta con todos los plásticos papeles etc, poneos a pensar ¿dónde estoy: en un planeta cuidado o no ?,¿qué estamos haciendo con el planeta:cuidarlo o destruirlo? 
Yo te lo digo, lo estamos  destruyendo,  machacando  pero lentamente, si tuviéramos otro planeta mejor donde vivir me conformaría.En mi opinión os digo que hay que ,darle amor no destruirlo y no tirar basura al mar.
¡¡¡Vamos cuidar el planeta!!!
Enma P.


El vídeo me ha hecho aprender  que estamos estropeando mucho el planeta.
Estos días de estar encerrados en casa veo cosas en Internet que están cambiando,por ejemplo una foto del cielo de Madrid que había menos polucion o un vídeo de la avenida de la Jota donde aparece un corzo corriendo por la calle.
Todo esto se debe a que no hay gente por la calle y menos coches contaminando.
Tenemos que cuidar mas el planeta.
David A.


Lo que yo veo en el vídeo es que tenemos que cuidar el planeta, nos lo tenemos que tomar muy en serio ,el coronavirus ha parado el mundo .Debemos ser responsables de no contaminar la naturaleza , me da  mucha pena ver así el planeta.
 Estamos destruyendo el planeta , el vídeo nos propone que nos paremos a pensar sobre lo que está pasando , que pensemos sobre todo lo que estamos haciendo mal . 
Está uniendo esta situación del coronavirus con la contaminación del planeta . Me hace sentir mal porque no puedo pasar un rato con los amigos , no puedo entrenar , ir a la montaña ,.....  pero según el vídeo,  este virus es malo para las personas pero a la vez es bueno para el planeta.
Alejandro B


Yo pienso que todo eso es verdad, solo que un poco exagerado porque la Tierra no se está cayendo a trozos, pero sí que es verdad, que la gente no es consciente y va tirando por la calle, al arcén, al recreo, basura al suelo...etc incluso al mar. El objetivo del  vídeo es concienciarnos y hacernos conscientes de lo que le estamos haciendo al planeta (aunque eso no funcione con mucha gente, pero lo que importa es la intención), de todo lo que contaminamos y del daño que estamos causando, por ejemplo, causando el cambio climático. Utilizan las imágenes más traumáticas para que nos impacte y nos pongamos a pensar en todo de los desastres naturales, contaminación, consumo...etc
Dani P.



En mi opinión el vídeo habla de que no estamos escuchando a la Tierra. Al perjudicarla lo sufrimos todos y ahora que estamos en esta situación nos estamos empezando a dar cuenta.A mi me ha transmitido sentimiento de culpa  y me ha hecho pensar de manera distinta en este periodo de confinamiento. Porque nosotros estamos en nuestras casas sin poder salir pero el medio ambiente está mejorando, al no contaminar tanto por las empresas que no sean de primera necesidad o al no usar tanto el transporte. A mi me ha gustado el vídeo y estoy totalmente de acuerdo con él. 
David F.


El vídeo va de que el planeta está contaminado y hay que cuidarlo. Si el planeta no está bien nadie está bien. He reflexionado y me he dado cuenta de que hay muchos animales que están muriendo por el plástico etc y me he propuesto no usar tanto plástico, usar cosas reciclables y si usamos cosas reutilizables cambiaremos nosotros mismos y todos los habitantes. Lo que más me ha llamado la atención es que el planeta hay que cuidarlo entre todos porque algunas personas no se les note el miedo lo tienen; aunque no se vea todo el mundo lo tiene.
EL VÍDEO ME HA GUSTADO MUCHO…...
Estrella M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario